lunes, 4 de agosto de 2008

Seguimos gestando el revoltijo

Leer más...

Tenemos que parir otra radio en Corrientes

Somos un grupo de comunicadoras y comunicadores sociales que venimos trabajando con mayor o menor experiencia en el gran mundo de los Medios Masivos de Comunicación (cine, radio, grafica, televisión, fotografía, formatos digitales).
Nuestro enfoque, nuestra ideología comunicacional se define como educación y comunicación para la liberación. Estamos en la otra vereda...enfrente, de medios y de algunos “comunicadores” o “periodistas” que repiten y afianzan estratégicamente el discurso del poder de turno.
Una sola voz, en simultáneo en todos los medios sustenta la hegemonía conservadora alentada por quienes mandan a redactar (desde hace 400 años) los comunicados en 'La Capital Correntina'. Cambian los juglares pero la farsa se repite sin cesar.
Por eso queremos animarnos y animar a otros al desafío de intentar ser protagonistas de nuestro tiempo. Podemos, lo hemos demostrado como pueblo en varias oportunidades.
Crece desde el pie una forma de contar y de contarnos, cómo somos y qué queremos... y de blanquear a nuestros patrones de siempre. Estamos intoxicados (perdón Pity), de bla... bla... bla... chatarra pagada en Información Pública.
Estamos cavando una trinchera radial, hundidos en el barro...yehuma, pero nos hemos ido juntando en las alegrías y tropiezos.
Hoy es nuestro tiempo, se incendia Nueva Roma.
Dale, '¡prendé otra radio, y de paso prendé otra imaginación!'.
La Radio Comunitaria nunca se apagó (aquella empujada por Duilio Aponte en el Pio X, regada de bicicletas en el frente). Le faltan pilas, nada más.
Vení, que todos queremos decir algo importante.
Este sábado 09 de agosto repetimos una 'Noche de Encuentros', nos juntamos todos y todas en Vera 1497 a partir de las 21hs, en el CIAC-CTA, (pegado al Club Talleres, casi Parque Mitre)....tragos, música, amigos, planes, alegrías, etc, etc, etc....NO ES MUCHO... PERO NO ES POCO.

Leer más...