martes, 16 de septiembre de 2008

"Hacia la radio comunitaria" 1º parte

Leer más...

"Hacia la radio comunitaria" 2da parte...

Leer más...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Cambalache. Argentina Neoliberal

Leer más...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Madrugar poeta

(Por Alberto Morlachetti).- Un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires -a pedido del gobernador Daniel Scioli- arroja datos graves. El 35% de los jóvenes entre 15 y 20 años que viven en el Conurbano -que no estudian ni trabajan- creen que dentro de cinco años estarán “muertos”. Las duras ochavas del paco en las asimétricas urbanizaciones del desamparo parecen darle la razón. Para los pibes -entonces- no cabe pensar en la producción de futuro, sino apenas el consumo desesperado del presente.

Los jóvenes, organizados o no, que parecen nacidos “de aquella página arrebatada al libro de los horizontes” se convierten en un “termómetro” para medir los tamaños de la exclusión, la distancia creciente entre los que caben y los que no. Es decir, los “no viables”, los que no pueden acceder a este modelo y que por lo tanto no alcanzan el estatuto de ciudadanos.
Deviene entonces necesario el tratamiento punitivo de la miseria que no obedece tanto a un aumento en la cantidad o virulencia de los delitos como a una nueva forma de entender el papel que le cabe al Estado frente a problemas como la marginalidad y la pobreza. Tiempos feroces que nos llevan a empujones a la mercantilización total de los vínculos individuales y sociales, que exige una nueva gestión estatal de la miseria urbana. Tantas muertes para inscribirnos en una renovada y humillante “sensatez penal”.
Cuando hablamos de los derechos fundamentales de la persona -aquello que se le asigna valía axiológica- que expresa sentido de la vida, en definitiva aquello que contribuye a garantizar a los humanos la vigencia del amor, es decir permitirle a un niño sus 6 años inocentes o sus 10 años de risa despeinada. Un país -diría Italo Calvino- donde la inevitabilidad de la muerte, no sea nunca el término de una vida sumergida. No obstante, nuestros pibes saben que la verdad tiene una consistencia no jurídica porque viven en un eterno estado de excepción donde se les puede mutilar o matar sin rendir cuentas a ninguna angustia. También se trata de señalar, que los jóvenes no están ausentes en la producción de los tiempos humanos como quiere hacernos creer cierto tipo de discurso desmovilizador. Puede decirse que los pibes, son la negación más apasionada de un país que ya no existe y están inaugurando “nuevos” lugares de protagonismo político, nuevos lugares de emancipación, nuevos lugares de comunicación alejados de los códigos convencionales y tienen la desafiante valentía de madrugar poeta, nómada, al crudísimo día de ser hombre, diría Vallejo.

Leer más...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estamos cavando una trinchera radial

Hoy es nuestro tiempo, se incendia Nueva Roma.

Dale 'Prende otra radio, y de paso prende otra imaginacion'.
La Radio Comunitaria nunca se apago, le faltaban pilas nada mas.
Veni que todos queremos decir algo importante.



Leer más...

Tenemos que parir otra radio en Corrientes.

Somos un grupo de compañeros heterogéneos en cuanto a la variedad de actividades que cada uno realiza en el mundo de la comunicación social en Corrientes. Cada uno de los que componen el proyecto de comunicación comunitaria, sin duda un desafio en la Provincia de Corrientes, tiene la expectativa de iniciar el camino hacia una comunicación alternativa, popular, comunitaria y democrática.
Sin caer en taxonomias de terminología, la apuesta de todos los compañeros es iniciar este largo recorrido intentando consolidar el proyecto hacia una Radio Comunitaria.
Necesitamos parir otra Radio en Corrientes, lejos de los standartes que legitiman las voces oficiales, armando agendas mediáticas organizadas por la publicidad oficial y los emisores del poder. Sin duda es una lucha, que en algún momento de nuestra historia la han forjado comunicadores populares, ciudadanos cansados de los aprientes del poder político.
La hora, el lugar, el tiempo es nuestro, está en cada uno ir aportando a través de la experiencia profesional, las lecturas de tantos intelectuales que a través de sus escritos, dejaron las huellas de la comunicación alterna, popular y comunitaria.
Todos los brazos son necesarios para armar juntos una radio en serio, portavoz de los correntinos, de las necesidades de la poblacion y lejos de legitiminar el poder de turno.
La difusión del blog, será bienvenido por todos los que la visiten, como también acercarse al grupo, el cual todos los días a pulmón y con la mejor onda trabaja en el proyecto ambicioso y necesario en Corrientes.

Estamos cavando una trinchera radial, hundidos en el barro...yehuma, pero nos hemos ido juntando en las alegrias y tropiezos.Hoy es nuestro tiempo, se incendia Nueva Roma.Dale 'Prende otra radio, y de paso prende otra imaginacion'.La Radio Comunitaria nunca se apago, le faltaban pilas nada mas. Veni que todos queremos decir algo importante.

Leer más...

martes, 2 de septiembre de 2008

Reporte a FARCO Juico RI9

Boomp3.com

Leer más...

Video Madres de Plaza de Mayo

Leer más...