jueves, 29 de octubre de 2009

Ningún chico pobre en suelo Argentino!!!. El Gobierno asignará 180 pesos por hijo para desocupados y trabajadores en negro






La Presidenta firmó hoy el Decreto 1.602, que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años a todas aquellas familias que estén desocupadas o se desempeñen en el sector informal. Así se anunció hoy en Casa de Gobierno, durante un acto en el que estuvieron presentes gobernadores y gran parte del gabinete nacional.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación por decreto de una asignación universal por hijo de 180 pesos destinada a desocupados o trabajadores `en negro`, que será financiada con los recursos de la administración social, previa acreditación de escolaridad y cumplimiento del plan de vacunación de los chicos.

"Si digo que con esto termina la pobreza sería hipocresía y cinismo. No va a ser el fin de la pobreza pero confiamos que puede constituir un paliativo para los sectores que todavía no tienen la posibilidad de un trabajo decente", sostuvo la mandataria tras el anuncio.

En un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, al que asistieron gobernadores, legisladores, dirigentes sociales y representantes de la Iglesia, la jefa de Estado señaló que el trabajo decente "es el único instrumento para combatir y erradicar pobreza" y defendió la política de empleo y previsión social implementada desde 2003.

Pidió además a los argentinos que entiendan que "nadie nunca podrá dejar de ser pobre si no se tiene educación y salud y por eso estas dos cuestiones están directamente vinculadas" con la asignación anunciada hoy.

Se refirió así a la decisión de que los beneficiarios de esta asignación deben acreditar la concurrencia de sus hijos a la escuela así como el cumplimiento del plan de vacunación oficial.

En cuanto al financiamiento, que insumirá 9 mil 965 millones de pesos anuales, la Presidenta dijo que el anuncio se puede realizar hoy "porque decidimos que los recursos de los trabajadores deben servir a los trabajadores y a los que todavía no consiguieron trabajo", al referirse a a la estatización de los fondos jubilatorios que aprobó el Congreso en octubre de 2008.

"Si hubiéramos dejado esos recursos en manos de las AFJP, esos 9 mil 965 millones de pesos hubieran sido para pagar comisiones, sueldos ejecutivos y otras cosas más", afirmó y añadió que "en este momento podemos hacerlo a partir de un financiamiento genuino que alimenta la actividad económica".

Según precisa el decreto, la asignación será abonada a uno de los padres o tutores de hijos hasta 18 años, y hasta un total de 5 niños y sin límite de edad en caso de hijos discapacitados.

Del monto total de 180 pesos, un 80 por ciento se pagará a través de la ANSES y el 20 por ciento restante por medio de una caja de ahorro a nombre del titular en el Banco Nación, por medio de tarjetas magnéticas.

La implementación y control de la asignación universal quedará a cargo de la ANSES y sujeta a la comisión bicameral de seguimiento de los fondos de la seguridad social, lo que "permite el control absoluto por parte del Parlamento acerca de este beneficio", según remarcó la mandataria.

En su discurso, la jefa de Estado se refirió a los "muchísimos" proyectos que había en el Parlamento sobre el tema, pero aclaró que "no encontrábamos en ninguno la fuente de financiamiento" y que algunos proponían la creación de nuevos impuestos para financiarlo, "algo absolutamente desaconsejado en épocas de contracción económica".

"Con el ministro de Economía estuvimos analizando muy a fondo todas las posibilidades y cuando establecimos esta fuente de financiamiento, lo hicimos con la convicción que los recursos de los trabajadores deben ayudar a sostener a los que no consiguieron trabajo", reiteró.

En otro tramo de su mensaje, Fernández de Kirchner reafirmó que el objetivo de su gobierno "seguirá siendo pelear por el trabajo decente, agregar valor agregado a los productos, tener más industrias, comercios y empresas".

"Quiero ser la Presidenta que ayude a mejorar la redistribución del ingreso, pero necesito la colaboración de todos, los partidos políticos, las organizaciones sociales, los cultos", dijo y sostuvo que "más allá de las diferencias, vamos a poder encontrar un punto de encuentro para dar respuesta a los problemas estructurales".

La Presidenta pidió que estos acuerdos no se logren "desde el slogan, los desafíos, los insultos y descalificaciones, sino desde ideas que se puedan llevar a la práctica como esta".

En ese sentido, al dirigirse a los legisladores opositores que en su momento votaron en contra de la estatización de los fondos jubilatorios, afirmó: "Fíjense cómo podrían haber ayudado para que esto se pueda llevar adelante" y agradeció a los diputados y senadores que acompañaron aquel proyecto.

Para terminar, Fernández de Kirchner definió la medida anunciada hoy como "un acto de estricta reparación" y añadió: "de justicia va a ser cuando el padre tenga un buen trabajo, un buen salario y una buena casa".

Leer más...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Comunicado de prensa - Organización TUPAC AMARU


1- Mentiras y oportunismo político:
Lo primero que cabe aclarar con respecto a los hechos que nos convocan son los hechos. En cuanto al escrache realizado al Sr. Morales nosotros aclaramos que nuestra organización no participo del mismo. En ese momento la compañera Milagro Sala se encontraba a 35 km de la capital jujeña en la ciudad de Monterrico, situación de la cual pueden dar cuenta unos 500 testigos.
Nos solidarizamos con la Organización Libertad, integrante de la misma Red de Organizaciones Sociales que nosotros, acusada del escrache al Sr. Morales. En ese marco comprendemos la indignación de estos compañeros ya que el senador Morales hace ya bastante tiempo que viene atacando y provocando a las cooperativas de desocupados y a los pueblos originarios de la provincia de Jujuy. Cabe recordar aquí el claro oportunismo del señor Morales que cuando en marzo de este año sufrió un escrache de los pueblos originarios de Purmamarca por estar en contra de la tenencia de la tierra para las comunidades aborígenes, se ocupo de ocultar el escrache sufrido ya que ponía al descubierto su relación con los negocios inmobiliarios en la provincia, además de que en aquel momento no le era funcional a su estrategia política. El hecho está documentado y puede verse reflejado en los diarios de la provincia de Jujuy en marzo de este año. No es casual que el compañero detenido el viernes sea integrante del MOCAJU (Movimiento Campesino Jujeño)

2- Falso debate:
El senador Morales se encargo de salir a decir en todos los medios de comunicación que la Tupac Amaru es ultrakirchnerista, lo cual es por lo menos inexacto. La Organización Barrial Tupac Amaru es un Movimiento Social de carácter nacional que no tiene ninguna participación electoral y cuyo único objetivo es la lucha contra la pobreza. Cabe destacar que nuestra referente Nacional Milagro Sala es secretaria de acción social de la CTA Nacional. En ese sentido es verdad que hemos acompañado muchas de las políticas públicas llevadas adelante por este gobierno tales como las políticas de derechos humanos, la generación de empleo a través de cooperativas de desocupados como el Plan Federal de Emergencia Habitacional, la vuelta al sistema de jubilaciones de reparto y la Ley de Medios. Pero también hemos criticado otras con las que no estamos de acuerdo, por ejemplo hace 15 días frenamos el aumento de tarifas en la provincia de Jujuy.
Por otro lado, en la Red de Organizaciones Sociales están nucleadas algunas a las que bajo ningún concepto se las puede tildar de kirchneristas como el MST. Lo que sí está claro para la red es quienes trabajan para mejorar la situación de los desocupados a través de las cooperativas, y quienes no.

3- Nosotros rendimos cuentas:
El senador Morales ha denunciado que nuestra organización recibe 120 millones de pesos por año sin control de la administración nacional. Falso.
Nuestra organización construye en la actualidad mil viviendas sociales por año a través del programa Federal de Emergencia Habitacional dependiente del ministerio de Planificación Federal, cuya operatoria institucional es la siguiente: a) conformación de cooperativas de desocupados para la construcción de viviendas sociales, b) desembolso inicial del 35% y el resto de los desembolsos en seis certificaciones hechas por el Instituto de Vivienda Provincial, c) el valor de la vivienda es de $82.776,70 y tiene 50 mts2.
Este programa se implementa en todo el país y no exclusivamente con una organización. Por ejemplo, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, hombre de Gerardo Morales, utiliza este programa con 13 cooperativas municipales. También hay cooperativas de la iglesia y otras ONG’s.
Del universo de 15000 cooperativistas que hay en la provincia de Jujuy, solo 5000 pertenecen a la Organización Tupac Amaru.
El mecanismo para los desembolsos y auditoria del programa es el siguiente: a) el ministerio de planificación gira los fondos al IPV (instituto provincial de vivienda), b) el IPV gira al municipio, c) el municipio a la cooperativa.
Nos resulta contradictorio que el jefe político de quien gira los fondos a las cooperativas en el caso de San Salvador de Jujuy, el intendente radical y “moralista” Raúl Jorge, nos acuse de manejo discrecional de fondos cuando sin la firma del intendente no se giran los fondos.
Los fondos del Ministerio de Desarrollo Social que hemos recibido se han tramitado en el marco del Plan nacional de desarrollo local y economía social “Manos a la Obra”, están debidamente rendidos y se puede constatar que con ellos hemos montado cinco fábricas (una textil, dos metalúrgicas, una bloquera-adoquinera, una carpintería) en las que trabajan más de 600 compañeros que antes eran desocupados.
Hemos recibido una señal de radio experimental que le fue otorgada a nuestro colegio secundario “Germán Abdala” para que los alumnos puedan desarrollar materias vinculadas a la comunicación. Dicha operatoria es legal y no es la única en el país de estas características.
Hace veinte días la Auditoria General viajo a Jujuy para fiscalizar nuestras obras. El informe arrojo datos absolutamente claros en cuanto al estado de rendición de cuentas de los fondos recibidos por la Tupac: todo estaba perfectamente rendido y sin ningún tipo de observaciones.
Nosotros rendimos cuentas, ¿el señor Morales puede hacer lo mismo?
Fue viceministro de Acción Social del ex presidente Fernando De la Rúa y co-responsable del 19 y 20 de Diciembre del 2001 que provocó 30 compañeros fusilados por la policía. Su gestión genero los mayores índices de pobreza y exclusión social de los últimos años en la historia de la Argentina.
Cuando empezó su carrera política, apenas tenía una casita. Hoy posee con sus testaferros y entre otras cosas: un hotel llamado "Panorama", de seis pisos, ubicado en Belgrano esquina Patricias Argentinas, de Jujuy; dos edificios de varios pisos en construcción, uno en la calle Independencia y otro en calle Güemes, también en Jujuy; varios departamentos y terrenos -incluidos algunos en Córdoba-; varios automóviles y camionetas; tiene extensas plantaciones de soja en Santiago del Estero (denunciado por Verbitsky en Pagina 12); una Financiera en Buenos Aires; una radio FM trucha en Jujuy cuyo nombre de fantasía es FM NOA, que embolsa un subsidio de $ 1.500.000 al año del Gobierno de la Provincia de Jujuy.
Está negociando políticamente, quedarse con parte de las tierras del Ingenio azucarero en quiebra, "La Esperanza".

4- La derecha contra la organización popular:
En el marco de la campaña de desprestigio y deslegitimación de las organizaciones sociales iniciada hace tiempo por parte del senador Gerardo Morales nuestra organización tiene la vocación de hacer saber a la sociedad que este señor busca estigmatizar a quienes trabajamos todos los días en pos de la distribución de la riqueza, el objetivo de Morales es generar un clima de enrarecimiento y crispación social que apunta a la fractura de la sociedad y busca la desestabilización que el mismo dice combatir, esto es claramente funcional a la derecha vernácula, de la que él es parte, que hace tiempo viene reclamando la represión de la protesta social. Esto a la vez está vinculado a la decisión de estos mismos sectores de frenar el proceso de avance de los derechos humanos, sin ir más lejos la señora Elisa Carrió acaba hace unos días de salir a criticar el proyecto de ley de ADN demonizando a los organismos de derechos humanos con argumentos similares a los que nos profiere el señor Morales haciendo eje en la figura de Estela Carlotto.
Es decir, esta campaña está claramente orquestada y dirigida a horadar dos pilares construidos por la sociedad y sostenidos por este gobierno: la no represión de la protesta social y el avance en el campo de los derechos humanos. Además identificamos como uno de sus objetivos principales el ataque a todo atisbo de organización popular con el fin de impedir una justa distribución de la riqueza.
El senador nos acusa de manejar a la gente con planes y amenazas. Nosotros nos preguntamos si el senador cree que los jujeños son estúpidos incapaces de decidir por sí mismos. En ese sentido creemos que lo que le molesta sistemáticamente a algunos sectores es la posibilidad de generar espacios de organización y participación popular que son los que nos han permitido lograr lo que logramos en términos de solucionar las problemáticas que afectan no solo a los jujeños sino a todos los argentinos. Este pensamiento está claramente relacionado con los modos de un patrón de estancia donde los pobres no tienen la capacidad de manejar sus propios recursos sino que deben ser mediatizados por hombres de traje y corbata. De esta manera demuestra el senador que responde a prácticas no solo obsoletas y paternalistas sino además machistas y con un grado de racismo preocupante para un senador de la nación. Este señor no puede concebir que una mujer, coya, pueda conducir y representar un proceso a través del cual los excluidos de siempre administren eficientemente sus recursos y generen miles de puestos trabajo.

5- Por todo lo dicho proponemos:
La conformación de una comisión integrada por los medios de comunicación, la Iglesia, ONG’s vinculadas al control ciudadano (Poder Ciudadano, CELS, etc.), legisladores nacionales de todos los partidos políticos, para que se trasladen a la provincia de Jujuy a comprobar lo que hacemos y decimos y lo que dice y hace el Sr. Morales.

Leer más...

lunes, 26 de octubre de 2009

Hacia las últimas instancias de la Causa Ayala...juicio por la verdad en Corrientes


Así lo manifesto el presidente del Tribunal Victor Antonio Alonso, al cerrar una nueva audiencia del juicio contra Diego Ulibarrie por los secuestros y desapariciones de Vicente Ayala, Orlando Romero, Jorge Saravia Acuaña y Julio Barozzi, en 1976. Luego de un último testimonio que se dará el 3 de noviembre la Justicia Federal cerrará las indagatorias y se pasará a los alegatos para luego dar la sentencia.En una nueva jornada se reincorporó al expediente una declaración de Juan Carlos Schifle, tío de Barozzi, el cual data del 7 de mayo de 1986, que había sido leído en el mismo juicio y narraba que "las víctimas" fueron llevadas a Santa Catalina por "el segundo al mando del Regimiento Nº 9": "el mayor Claro", indicaba. Se "escucharon gritos y lamentos", decía. El documento señalaba además una fosa común.
El 3 de noviembre atestiguará un jefe de apellido Hornos en su momento a cargo del destacamento de Inteligencia 124, dependencia encargada de investigar en el nordeste -argentino -Nea- en la época de la dictadura. Su testimonio, según familiares de las víctimas, “es de suma importancia por su jerarquía, puede brindar mucho a la causa", dijeron.
Pero durante la audiencia se dijo que aún no se lo encuentra. Hace quince días la Justicia busca al ex jefe de destacamento para que reciba la citación. Su ausencia en la audiencia de ayer, motivó hipótesis entre el tribunal y los abogados de la querella, ante lo cual, Ramón Leguizamón, recordó que el testigo tiene su domicilio en Paso de la Patria, y dijo que corroborará si además no se encuentra imputado en la causa por la masacre de Margarita Belén por la que se sigue una causa en Chaco.
Con su testimonio comenzará la instancia de alegatos. La causa Ayala es la segunda por crímenes de Lesa Humanidad luego de la causa ex Regimiento Nº9 que llevó a prisión a tres ex militares y un ex jefe de inteligencia de Gendarmería. Además la semana pasada en Misiones, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas sentenció a 25 años de reclusión en cárcel común y la inhabilitación perpetua al ex coronel Caggiano Tedesco, ex jefe del Área 232.

Por Mariano Mauriño del Centro de Comunicacion comunitaria

Leer más...

martes, 20 de octubre de 2009

El beneficio de la duda...El gobernador Colombi respondió el cuestionario de la Justicia por la muerte del empresario


El requerimiento fiscal fue por escrito y el primer mandatario no tuvo que ir a testimoniar a Goya como el resto de los citados a prestar declaración. Arturo Colombi fue uno de los últimos que habló telefónicamente con el joven empresario de 28 años, momentos antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza. En una breve e improvisada conferencia de prensa, el fiscal Buenaventura Duarte, uno de los tres que intervienen en la causa, informó que el gobernador correntino entregó esta mañana el escrito a la Justicia.

Arturo Colombi fue uno de los últimos que habló telefónicamente con el joven empresario de 28 años, momentos antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza, en su Toyota Camry, en la estancia de su padre, cercana a Goya.

Duarte se limitó a informar que la contestación de las 17 preguntas fue derivada a la Fiscalía de Instrucción 2 de Goya a cargo de Guillermo Barry, y que están siendo analizadas.

"Las respuestas fueron claras" afirmó, y señaló que se está avanzando en la investigación del caso: "estamos analizando el resultado de las pericias", dijo a la prensa.

El fiscal señaló, además, que se incorporarán nuevas testimoniales ya que "van a ser citadas personas que se comunicaron con González Moreno horas previas a su muerte".

Al respecto, sostuvo que en la lista estará Yanina Monferrer, la novia de 18 años del propietario de Negocios Correntinos S.A y Agencia Corrientes.

Leer más...

viernes, 16 de octubre de 2009

Elvys Presley y el pato donald se oponen a la ley de medios

Leer más...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Causa "Los Cachos"...Otro testimonio vincula a Ulibarrie como cabeza de los operativos.


Durante una nueva audiencia del juicio contra el ex comisario Diego Ulibarrie, una testigo lo vinculó como el que comandaba operativos de detención. El ex policía está imputado por desaparición y privación ilegítima de libertad de cuatro jóvenes en una detención el 16 de febrero de 1976. La declaración además señalo haber recibido información sobre tumbas clandestinas en el ex cuartel militar de Santa Catalina en la Capital de Corrientes

“Según contactos supimos que en Santa Catalina había cuerpos ocultos pero no nos dejaron registrar”, dijo Ana María Silvero, quien fue la pareja de uno de los detenidos desaparecidos: Julio Barozzi(foto del detenido desaparecido...uno de Los cachos).
texto secundario Por otro lado señalo que en esa época hubo amenazas a los que presenciaron el operativo que tuvo lugar en el Club San Martín. “Si dicen algo, tendrán la misma suerte” recordó que le dijeron. El testimonio dado ayer confronta con el argumento de la defensa de Ulibarrie, al que la parte lo presentado con rango subalterno-.

Silvero relató sus últimas horas con Barozzi con quien iba a contraer matrimonio en abril de ese año. "Nos veríamos por la tarde para comprar un ropero porque estábamos con la compra de muebles. Lo vi al mediodía, estaba en una camioneta con otras dos personas que no conocía pero por su acento supe que no eran de acá”.

“Nunca llegó a la cita. Me preocupe porque ya sabía sobre nueve secuestros en su facultad. Entonces fui a ver a su tío que era militar y juntos fuimos hasta el Regimiento 9. Nada, ninguno aportaba algún dato"

Silvero recordó que el tio de Barozzi, ya por su cuenta, consulto otros contactos en la fuerza entre ellos había hablado con el ex capitan De Marchi ( actualmente purgando una condenado por delitos de lesa humanidad ) y que los familiares publicaron una solicitada en los diarios “a todos aquellos que sepan algo” del operativo en el Club San Martín.

También dijo haber contactado a vecinos que vivían en las inmediaciones de club deportivo. "Varios me dijeron que sí, que habían visto el procedimiento, pero que recibieron amenazas para que no hablaran"

Asimismo contó que luego de esto, un grupo comando “con itacas y algunos hasta encapuchados” la detuvieron en su propia casa y se la llevaron.

“Cerca de la terminal paramos y nos bajamos, creo que dijeron que me iban a despachar o fusilar, pero luego, para mi suerte, empezó a llover y nos metimos de n uevo llevándome a la jefatura de policía. Allí estuve detenida dos meses y medio”.

En compañía de los guardias, estos le dijeron “que el que comandaba operativos como el mió, era Ulibarrie"

“Teníamos información de que en Santa Catalina había cuerpos ocultos. A través de contactos pudimos tener identificados el lugar exacto. Cuando fuimos hacia allá, el lugar que queríamos registrar estaba vallado y nos impidieron registrarlo”, reveló asimismo.

También declararon en la jornada Arnaldo Cecoto, quien presenció el operativo aunque sin brindar mayores datos; Luis Lázaro, compañero d e militancia de Saravia Acuña y Domingo Britos, quien estuvo detenido el día del supuesto traslado a la Jefatura de Policía de Vicente Ayala. "Escuchamos gritos y corridas. El rumor entre los presos era de que todo se debió a que se traslado a Vicente Ayala y otros dirigentes montoneros".

El juicio investiga la detención y posterior desaparición de Ayala, Barozzi, Saravia Acuña y Romero, todos militantes de la Juventud Peronista.

Por Mariano Mauriño del Centro de Comunicacion Comunitaria. Ctes.

Leer más...

lunes, 5 de octubre de 2009

La dudosa muerte de Hernan Gonzales Moreno y los "Negocios Correntinos".


Analizando este hecho aclaramos primero dos cosas: No tenemos intereses creados porque carecemos de pauta oficial y no somos videntes, no vemos el futuro. Necesariamente nuestra perspectiva es en retrospectiva en relación a la muerte de González Moreno.

Hijo de una familia adinerada de prosapia liberal, Diana Mantilla oriunda de Corrientes y Hernán González Moreno (padre) oriundo de Buenos Aires el contador Hernán González Moreno comenzó a trabajar como administrador del Diario El Libertador, de propiedad de Rodolfo Martínez Llano, quien es además su tío.

La empresa Negocios Correntinos de la cual fué director se creó en el 2004 pero comenzó a administrar de hecho los recursos destinados a publicidad y propaganda de la provincia de Corrientes a partir de noviembre - diciembre de 2007 luego del nombramiento de Billy Zampa como Director de Información Pública. Hombres nuevos para ideas nuevas: una Télam correntina pero de carácter privado. Nunca hizo falta un encuadre legal a tan osada manera de administración fraudelenta dado que las órdenes de publicidad y contrataciones por servicios gráficos si bien se imprimieron en una computadora de "La Agencia" solo habrían sido firmadas por Zampa (pautas menores a $50.000) y el Secretario General de Gobierno Fagúndez (pautas mayores a $50.000) pretendiendo así darle una mascarada legal, que sin embargo obviaron desde que evitaron pasar por un concurso de precios o licitación pública antes de monopolizar el control del recurso público destinado a inversión publicitaria. Lo presupuestado en el 2008 para Secretaría General de Gobierno fueron 60 millones aprobados por la legislatura. Como en el 2009 no hay presupuesto aprobado prima la doctrina de aplicar el mismo presupuesto, que habiendo sido sobrepasado motivó la suspensión judicial de los pagos.

Anticipandose al allanamiento de las oficinas de "La Agencia" aparece (reiterando denuncias efectuadas por Hernán González Moreno en julio) Mariano Cúneo Libarona, cuyos antecedentes profesionales nos remontan al caso Lourdes Di Natale. La habilidad del profesional no está en cuestión, su sola presencia hacía pensar en un borrón y cuenta nueva para quien está implicado en cualquier ilícito; es innegable que hubo hechos extraños y muertes dudosas en varios de sus casos. Una sensación incómoda invade al recordar que habiendo llegado a Corrientes como defensor de Hernán González Moreno terminó representando a Arturo Colombi; incluso sus palabras el día del allanamiento de "La Agencia" fueron: "Nosotros sospechábamos, intuíamos que había alguna cosa extraña. Pensé que acá hay gato encerrado y por eso volví a Corrientes a poner a disposición del juez todos los papeles", señaló. ¿De qué estaba hablando?, de "La agencia", de González Moreno; indudablemente, según los dichos del fiscal, fue muy colaborador con la justicia. Curiosamente en medios colegas quien se presenta como abogado del Nani (así lo llamaban sus amigos) es el Dr. Maidana (mercedeño, ex-senador PJ), ¿a cuál de los dos iría destinada la importante suma encontrada en su automóvil tras su muerte?, ¿había decidido cambiar de abogado?, ¿por qué?. ¿Quién podría afirmarlo con certeza? el único que pudo responder ya no está.

Abordamos una serie de imprecisiones en el discurso expuesto por Billy Zampa, Director de Información Pública de la provincia, quien se describe a sí mismo como amigo del fallecido. En rigor de verdad Zampa era un socio menor con evidentes disputas por el control del dinero público en base a las pretensiones de los medios, en las que oficiaba de mediador Diego Mosquera (secretario privado de Arturo Colombi), vínculo que se rompió tras la detención del "hombre del rey".

La pelea territorial por jefaturas (Ricardo-Arturo) no carece de porfía entre cortesanos por posicionamiento en el favor del mandamás de turno. Arturo perdió a Mosquera, no sin una ayudita de su propio círculo político. De hecho su analista de coyuntura Costa Bonino hablo de un "entregador" de la elección que obró en pro de la unidad del radicalismo.

Sabido es que González Moreno, quien firmó una solicitada de apoyo a militares genocidas, fue partícipe de reuniones de CONFE (Confluencia Federal), sector liderado por Cobos, Vicepresidente que entusiasmó a la oligarquía vacuna local, entre ellos al propio padre del joven fallecido, con su "voto no positivo" (retenciones móviles), pero que le soltó la mano al actual jefe de gobierno provincial y propuso "una transición ordenada" tras la detención de Mosquera, a quien muchos sindican como su prestanombre.

El caso está lleno de incoherencias, el matutino Página 12 se pregunta: “¿Si estaban a 300 kilómetros y en esa situación piensa un investigador en voz alta por qué no mandaron a la gente de un puesto de policía más cercano a ese lugar?” en lugar de enviar a la custodia privada del Gobernador junto al Director de Información Pública, Billy Zampa, fuente de todos los dichos de los últimos momentos del muerto.

Independientemente del halo de sospechas que surgieron sobre las condiciones del deceso, el punto que no debe perderse de vista es que es un suceso emergente de la pelea por "la caja" del Estado, pues han ideado un sistema perverso para centralizar el control (de la voluntad de las personas y el dinero público) violando la normativa vigente. Esta es la consecuencia de la obsesión por el poder entendido como dominio de personas y bienes, ya que Negocios Correntinos S. A ó "La Agencia" funcionó como una herramienta extorsiva hacia periodistas y medios. Con sistemas informáticos de registro, escucha y seguimiento, haciendo de la pauta publicitaria estatal un sistema de premios y castigos. Han asimilado el Estado (que debiera ser instrumental al bienestar general) a un botín de guerra.
Lo concreto es que asistimos a un fuego cruzado con artillería de denuncias que intentan enlodar incluso a funcionarios nacionales.

FUENTE: http://fmfenix.blogspot.com/2009/10/hernan-gonzalez-moreno.html

Leer más...

jueves, 1 de octubre de 2009

Debate sobre ley de servicios audiovisuales

Leer más...

Ley de servicios audiovisuales. Media sanción

Leer más...