viernes, 10 de septiembre de 2010

Continúan las repercusiones del "Caso de Gatillo Facil que asesino a Ezequiel Riquelme"


La CTA Corrientes también dijo lo suyo respecto del caso de gatillo fácil que enluta a Corrientes, en un duro documento que transcribimos a continuación.

REPUDIO DE LA CTA ANTE EL ASESINATO DEL JOVEN EZEQUIEL RIQUELME

Ante los hechos aberrantes recientemente ocurridos en nuestra ciudad, el asesinato de un joven de apenas 14 años de edad, estudiante, hijo de familia humilde de trabajadores del barrio Pío X, la Central de Trabajadores de la Argentina – CTA – Corrientes, repudia enérgicamente la actitud perversa de la Policía de Corrientes y su consecuente obra con tal nefasto resultado, asimismo señalamos la responsabilidad política del ejecutivo provincial, ya que este no es el primer caso de “gatillo fácil” en Corrientes. Quitarle la vida a un adolescente por el solo hecho de ser de un barrio humilde, de discriminarlo por portación de rostro y no solo criminalizarlo por dicho rasgo sino ultrajarlo y asesinarlo a sangre fría y sobrepasando todos los límites de la crueldad y la razón, la CTA lo condena enérgicamente.
Entendemos que el combate de la inseguridad no es esta política negra de “la mano dura” que solo trae estas dolorosas consecuencias. Inseguridad es la vulnerabilidad a las que están expuestos los sectores carenciados. La falta de políticas que repriman no con balas de goma ni con pistolas 9mm ni con gases lacrimógenos ni con bastones.
La inseguridad de la falta de pan en la mesa de cada chico correntino, del no poder ir a las escuela por tener que trabajar desde pequeños para colaborar con la economía del hogar, la de no tener ningún tipo de resguardo social, muchas veces estar excluidos hasta del sistema médico gratuito y público, en fin de no tener una vida digna. Esa inseguridad, la de estar incluso del lado opuesto de la ley por el solo hecho de vivir en un barrio humilde es la más fatal de las inseguridades, cosa que cierto agente de policía está muy lejos de combatir, ni siquiera de conocer, de respetar y infinitamente más lejos aún de estar capacitado para proteger a una persona que auque este lo ignore o no le de importancia, tiene los mismos y hasta mayores derechos a ser resguardado por ser un joven quién será el día de mañana el potencial para el trabajo, la vida en sociedad y la democracia.
Ese principio fundamental con el que se debería regir un funcionario público y más aún el de una fuerza pero que al parecer, últimamente, muchos funcionarios están dejando rezagados creando una falsa guerra que no hace más que recordar a la forma de actuación del gobierno militar que rigió a partir de 1976, la peor de las dictaduras sufridas en nuestro territorio.
Cada correntino y correntina, cada padre, cada joven, cada profesional, cada trabajador, cada periodista, cada estudiante y la sociedad toda deberá salir a la calle hoy a repudiar este acto y a reclamar justicia y no solo en contra del agente responsable del disparo sino sobre las principales autoridades encargados de la seguridad de los correntinos y los demás responsables de estas políticas asesinas.
Ezequiel Riquelme y todas las víctimas del “Gatillo Fácil”. ¡¡¡Presente!!!

0 comentarios: