jueves, 9 de septiembre de 2010

Ultimaron de un tiro al cuello a un adolescente de 14 años. Versión oficial contradictoria.


Un adolescente de 14 años fue ultimado por un efectivo policial, tal como lo reconoció el propio Ministro de Gobierno Gustavo Valdéz. El funcionario confirmó que se registró un solo disparo, perteneciente a un arma de la fuerza, cuando mantenia una entrevista con una radio de la ciudad, sin embrago en otra emisora en tanto afirmó que "es evidente que hubo un intercambio de disparos".
El hecho sucedió en el Barrio Pío X y enlutó a una familia trabajadora muy respetada en esa humilde barriada correntina.
La versión oficial es contradictoria, ya que en algunos medios se habla de "enfrentamiento", y sin embargo poco después en otro medio se reconoce la existencia de un solo disparo. Por el hecho al menos diez policías están demorados, pertenecientes a las seccionales 3º y 12º, y al área Metropolitana. "Le colgaba un pedazo de carne del cuello" dijo un niño que observó al infortunado menor.

Cabe señalar que a la misma hora del asesinato del pibe, no existió ninguna denuncia por algún posible hecho delictivo, ni tampoco ningún arrebato en las inmediaciones, tampoco existió ningún enfrentamiento, porque Ezequiel Riquelme no tenia ninguna arma. Y según los testigos y vecinos del Barrio Pío X, Ezequiel fue perseguido por la policía, y ya había sido reducido sin oponer resistencia alguna, y fue allí cuando el asesino con uniforme le disparo un hitacazo al cuello al pibe de 14 años que el próximo 14 de setiembre cumplía 15 años. Ezequiel estudiaba y laburaba con su padre con un carro tirado por caballos, viviendo de lo que le sobra a la hipócrita sociedad correntina.
No existen palabras para describir el dolor y la bronca que invade a los padres, familiares, amigos y parientes, quienes acompañan en el velorio de Ezequiel. Julio y Esther, los padres del muchacho comentan "no puedo volver a mi casa, nadie sabe el dolor que estamos viviendo... no puedo entender como mataron a mi nenito... hasta le peinaba para ir a la escuela", expresó la mamá, destrozada en llanto. "Estamos destruidos, pero queremos que alguien venga a decirnos porqué mataron así a mi nenito", agregó la madre, absolutamente quebrada. El velorio se realiza en Pasaje Las Rosas y Santa Cruz, en pleno barrio Pío X. A las 10, llevarán los restos de Ezequiel al cementerio local.
Julio, el papá, directamente no puede hablar. Su emoción lo quiebra a cada segundo.

Y es Esther la que toma la palabra dice: "mataron a mi nenito sin razón, lo mataron porque sí, lo asesinaron. Yo le estaba preparando su cumpleaños, y ahora lo llevo al cementerio".

"Todas las mañanas lo peinaba yo misma. Yo me encargaba de peinarlo", dijo la mamá de Ezequiel.

"Queremos que alguien venga y nos de alguna explicación. Estamos con mucha bronca, pero le vamos a escuchar. Queremos saber que van a hacer con el comisario encargado del operativo, y del asesino que disparó contra mi hijo", agregó Ester.

LAS CONTRADICCIONES OFICIALES.

Versión oficial brindada a Radio Sudamericana
EXCLUSIVO GUSTAVO VALDES. Ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes.

Demoraron a diez policías por la muerte del adolescente
Lo informó el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés. Se trata de efectivos de las seccionales 3º y 12º, así como de la Metropolitana, quienes habrían participado del operativo que, por causas que se intentan establecer, culminó en la muerte de un menor de 14 años. En diálogo con el móvil de Sudamericana, el funcionario confirmó que se registró un solo disparo, perteneciente a un arma de la fuerza.
La Policía ingresó en los límites de los barrios Pío X y Santa María, en un confuso episodio que intenta esclarecerse, un menor de 14 años recibió un impacto de bala en el cuello. El adolescente fue trasladado al Hospital Juan Pablo II donde murió en horas de la noche.
“Era una persecución, aparentemente. Se perseguía un supuesto arrebato”, informó el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés. No obstante, aclaró que se intenta esclarecer el caso y que existe un solo menor involucrado.
Por el momento hay diez policías demorados, pertenecientes a las seccionales 3º y 12º, así como del área Metropolitana, según informó el funcionario al móvil de Sudamericana, a cargo de Daniel Romero.
“Se tiene entendido que habría un solo disparo del lado policial”, indicó el ministro. Este sería el que culminó con la vida de Arnaldo Ezequiel Riquelme.
El titular de Gobierno informó que la investigación está a cargo de la Justicia. Desde las primeras horas intervino la división de Delitos Complejos para asegurar la objetividad de la investigación.

Versión oficial brindada a Radio Dos
El ministro Valdés admitió que Ezequiel pudo haber muerto por balas de la Policía.

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés calificó el hecho como “un desafortunado episodio” y explicó a Radio Dos que el operativo se realizó ayer en a las 16,30 en el barrio Pío X y que el joven murió a las 23 en el hospital Pediátrico de la ciudad de Corrientes. La persecución fue confirmada por el propio funcionario. "Hay policías demorados, porque es evidente que hubo un intercambio de disparos, pero hay que dejar que la Justicia actúe para llegar a la verdad", expresó escuetamente el funcionario.
El titular de la cartera de Gobierno, el Dr. Gustavo Valdés confirmó el episodio confuso se inició tras la persecución de la policía a dos jóvenes que habían cometido un delito.
Al respecto comentó "tuvimos un desafortunado episodio en el día de ayer; la policía estaba persiguiendo a una persona; se produce un incidente - hechos que la Justicia esta tratando de determinar- en donde se produce un disparo de arma de fuego con bala de goma".
"Cerca de las 23 horas este menor de edad fue llevado al Hospital Pablo II en donde posteriormente murió" agregó.
En este aspecto, el funcionario confirmó "hay una investigación interna y esta actuando la justicia; porque es evidente que hubo un intercambio de disparos, pero hay que dejar que la Justicia actúe para llegar a la verdad", expresó.
El joven que fue baleado en la zona sur de la ciudad, en un hecho que confuso pone en el tapete el accionar de la policía.
El Ministro de Gobierno fue consultado por el origen del disparo que recibió Ezequiel, Valdés confirmó que el disparo provino de un personal policial. Si bien no quiso ampliar en los hechos el funcionario manifestó que ahora la investigación esta en manos de la Justicia.
"Dejemos actuar a la Justicia y no dejemos entorpecer, en el trascurso de las horas se irán ventilando y como se sucedió el hecho; sobre todo porque se trata de un hecho delicado".
Según datos que puedo corroborar el cronista de exteriores serian 12 policías detenidos.

0 comentarios: