martes, 30 de marzo de 2010

Lesa Humanidad: fijan fecha para el primer juicio oral en la provincia del Chaco.


Será el 5 de mayo próximo, ante el Tribunal Federal de Resistencia. Es en el marco de la causa “Caballero”, en la que se investigan delitos cometidos en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia. Hay 15 imputadosEl Tribunal Oral Federal de Resistencia fijó para el 5 de mayo próximo, a partir de las 8.30, la fecha de inicio del primer juicio oral en la provincia del Chaco por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
Se trata de la causa denominada "Caballero Humberto Lucio y otros s/ tormento agravado", en la que se encuentran imputados: Gabino Manader, José María Cardozo, José María Rodríguez Valiente, Humberto Lucio Caballero, José Marín, Ramón Esteban Meza, Luis Alberto Patetta, Ramón Andrés Gandola, Enzo Breard, Alberto Horacio Valussi, José Tadeo Luis Bettolli, Francisco Orlando Alvarez, Rubén Héctor Roldán, Oscar Alberto Galarza y Carlos Flores Leyes.
En el proceso se investigan delitos cometidos en perjuicio de 26 víctimas en el centro clandestino de detención que funcionara en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia del Chaco.
En tanto, al haber sido recusados todos los jueces del tribunal de Resistencia, los magistrados que encabezarán el debate serán Víctor Alonso y Lucrecia Rojas de Badaro (ambos del Tribunal Federal de Corrientes) y Manuel Monti (del Tribunal Federal de Posadas).
La causa había sido elevada a juicio por el Juzgado Federal de Resistencia el 25 de septiembre de 2009. Se estima que durante el debate declararan alrededor de 150 testigos.

Fuente: www.cij.gov.ar

Lo que antecede no es un comunicado de prensa de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, sino la difusión de una nota de su portal de noticias (www.cpdhcorrientes.com.ar). Se autoriza su libre difusión parcial o total.



0 comentarios: