viernes, 22 de mayo de 2009

Corrientes vuelve a ser vergüenza nacional


Corrientes vuelve a ser vergüenza nacional

Al “zapatazo” y al escrache frente a Casa de Gobierno donde arrojaron calzados a la figura del Gobernador bajo el lema “tirale al gordito”, se suma ahora el escándalo nacional por impedir la realización del debate por la nueva ley de radiodifusión. Colombi no quiere que se discuta en su provincia el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual.




El gobierno correntino prohibió la utilización de una escuela pública para que se lleve a cabo el debate, pese a que las autoridades educativas habían dado el visto bueno. Ante esta situación, el foro que encabeza el titular del Comfer se hará en una plaza.

El gobierno de la provincia de Corrientes negó la apertura de una escuela pública para la realización del XX Foro de Debate del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ahora se realizará en una plaza, al aire libre, frente a la Casa de Gobierno.

La ministra de Educación de Corrientes, Virginia Almará de Colombi, negó la apertura del Aula Magna del Hogar "Escuela Presidente Perón” para la realización del foro de discusión pública.

Cuando los organizadores pretendieron ingresar, la directora Juana Nelsi Alegre les impidió la entrada, a pesar de que contaban con la autorización correspondiente y expresó que respondía a una orden de la titular de la cartera educativa, esposa del gobernador Arturo Colombi (UCR).

La realización del Foro, auspiciado por la Presidencia de la Nación y la Universidad Nacional del Nordeste y que contará con la presencia del interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto y del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, estaba anunciado desde hace una semana y el lugar contaba con la autorización correspondiente.

La delegada del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) del Chaco, Analía Liba, dijo a Télam que la nota de solicitud fue presentada hace varios días y fue aprobada por la directora del Hogar Escuela, con quien tuvo contacto en varias oportunidades por los temas organizativos.

"No expresaron los motivos, pero nos impidieron el ingreso”, afirmó Liba quien agregó que se labró el acta correspondiente ante escribano público.

El senador y candidato a la gobernación por el PJ, Fabián Ríos, quien será uno de los panelistas del debate, calificó a la medida como "arbitraria y antidemocrática” y manifestó en declaraciones a Télam que "es una vergüenza que el gobierno de Corrientes pretenda impedir el debate de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales”.

"Esta actitud del gobernador Colombi y de su esposa, la ministra de Educación, es la que padecen todos los días los correntinos. No hay libertad de prensa y hay presiones permanentes sobre medios y periodistas”, afirmó.
Fuente: Telam

0 comentarios: