viernes, 22 de mayo de 2009

Detienen a militantes del MTD 17 de Julio en Puerto Tirol

(Chaco, Viernes 22 de mayo de 2009)| El Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio denunció esta tarde la detención de 40 militantes "mientras intentaban pasar un momento familiar en la celebración de Santa Rita" en la localidad de Puerto Tirol. Un grupo acampa frente a la Casa de Gobierno en Resistencia para pedir la libertad de los detenidos.
En un comunicado, el Movimiento conducido por el dirigente "Tito" Lopez responsabilizó por las detenciones al gobernador chaqueño Milton Capitanich y al Ministro de Gobierno, Oscar Domingo Pepo.

El informe de la organización señala que los detenidos intentaban "pasar un momento junto a sus familias en la celebración de Santa Rita de Puerto Tirol" cuando fueron interceptados por la policía. "A medida que los compañeros iban llegando, comenzaron a ser insultados por efectivos de civil que les decían: -Así que vos sos piquetero, hoy no te salvás de la garroteada-", señala el parte de prensa del Movimiento en base a relatos de familiares de los detenidos.

Tras las detenciones, un grupo de militantes del 17 de Julio acampa frente a la Casa de Gobierno.

Por otra parte, el Movimiento informó que en la mañana de hoy tuvo lugar un desalojo a cuatro familias integrantes de esa organización que ocupaban un terreno en la avenida Sarmiento y Calle 6 de la capital chaqueña.

0 comentarios: