viernes, 22 de mayo de 2009

Informe de FARCO sobre impedimento al debate de Ley de Medios


(Viernes 22 de mayo de 2009)| El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) se hizo eco ayer del escándalo suscitado en Corrientes cuando el gobierno prohibió la utilización de una escuela pública para debatir el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.




El gobernador radical Arturo Colombi prohibió la realización del Foro de Consulta del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estos foros se realizan por todo el país, pero esta mañana por decisión de la ministra de Educación, Virginia Almara de Colombi, las autoridades del Comité Federal de Radiodifusión no pudieron ingresar al Hogar Escuela “Presidente Perón” para la realización del XX Foro de Consulta. El lugar histórico, con instalaciones aptas para este tipo de actividades, estaba cerrado con candado. Según la Ministra de Educación, esposa del gobernador Colombi, no se recibió a tiempo la nota con el pedido para realizar la actividad en el lugar, aunque Jacinto Álvarez corresponsal de Informativo FARCO en Corrientes informó que hay hermetismo y la Ministra no dialogó con los medios sobre el tema en la mañana de hoy.
La actividad, que iba a comenzar a las 10 horas, se inició cerca del medio día en la Plaza 25 de Mayo, frente a la casa de Gobierno provincial. Como en cada punto del país donde se realizó alguno de los foros, allí los comunicadores, radiodifusores, vecinos, organizaciones pueden plantear sus propuestas sobre el texto del proyecto propuesto por el gobierno basado en los 21 Puntos por el Derecho a la Comunicación para reemplazar al decreto de Radiodifusión vigente desde la dictadura militar.

texto secundario
Fuente: Boletín de Farco

Click para escuchar el informe
:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Comunicado de CTERA:
La Junta Ejecutiva de CTERA expresa su repudio a la actitud de la Ministra de Educación de Corrientes, quien negó la apertura de una Escuela para el debate sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es lamentable que, en lugar de propiciar la participación ciudadana en la discusión de una norma legal fundamental que permitirá derogar la ley vigente en la materia -sancionada en la dictadura militar- y que, además, incluye aspectos que hacen a la educación de nuestro pueblo, la Ministra, en un acto absolutamente antidemocrático, se ocupe de censurar.
Finalmente, CTERA afirma que sólo el diálogo, la participación y el apego a la ley y al Estado de derecho nos permitirán avanzar como Nación.
Buenos Aires, 22 de Mayo de 2009.-