miércoles, 16 de septiembre de 2009

DIEGO CAPUSOTTO OPINA SOBRE LA LEY DE MEDIOS


Entrevista al amigo Diego Capusotto, con la excusa del comienzo del nuevo ciclo, aunque hablamos de todos los temas, no solo de sus personajes y el humor.
A continuación compartimos, estos 3 recuadros, en donde opina de la Ley de Servicios de Comunicación, la despenalización de la marihuana y la Tv Pública.

Hace un tiempo también le hicimos una entrevista a su Co-productor y Co-guionista Peter Saborido para hablar de humor político, acá tienen el link:

http://jmfonrouge.blogspot.com/2008/12/entrevista-pedro-saborido-creador-de.html
¿Hasta cuando la Ley de medios de la dictadura?
“Me hubiese parecido más interesante que se hubiese propuesto un par de años atrás, que había menos confrontación, pero me parece bien. Es una ley de la dictadura. La posibilidad de que haya distintas voces me parece que está bien, hace que haya un marco más democrático de verdad, no como una acción declamatoria. Es una de las cosas con las que estoy de acuerdo con este gobierno, hay que apuntar al debate. No solo con eso, sino con lo de las AFJP, lo de Aerolíneas Argentinas, reflotar el tema de la dictadura, que a mucha gente no le gusta, ya ni siquiera hablo de los DDHH, sino que estoy hablando de reflotar algo, fatídico, que siempre queda en el olvido, porque es un terror que viene del Estado, de las instituciones. Siempre se mira para otro lado cuando se habla de los asesinatos del Estado”.


La TV Pública: Estaaaa bieeeennnn

“Tenemos de por si una ligazón emotiva con el canal, que viene de la época de Todo por 2 pesos, donde también elegíamos estar acá, donde inclusive había otras voces y otro escenario político. Estaba la Alianza que terminó con 30 muertos en la calle y el corralito, y parte de esos conchudos hoy hablan. Por otro lado, sabíamos que este canal nunca iba a tener la exigencia de la eficacia comercial, y además es un canal que nunca tuvimos que venir a hablar sobre el concepto del programa. Algo a lo que estás obligado en cualquier canal. Nosotros decidimos si Pomelo aparece todos los programas o no, eso es una elección”


¿Se acaban las metáforas del faso?

“Estoy a favor de que no se demonice la tenencia de marihuana, teniendo en cuenta que ya tenemos como drogas al café, al cigarrillo, a la comida chatarra. Es lo único que faltaba despenalizar… Nadie va asaltar un banco por fumar un porro. Además señora, entre esa gente que aparece por televisión, hay muchos que fuman marihuana, y son todo profesionales. El médico que la atiende, seguro que se fumo un porrito”.

Fuente: Revista 2010

0 comentarios: