martes, 22 de septiembre de 2009

Inspección ocular en "la Federal"...causa "Los Cachos"


El testigo que vio a Ulibarrie ingresar visiblemente golpeados a "los Cachos" a la Policía Federal, reconoció el lugar con precisión. "Acá los alojaron" dijo, señalando el calabozo diminuto donde habrían estado los militantes."Yo estaba de guardia cuando vi que hacían ingresar dos personas encapuchadas, lo vi a Ayala, estaba muy golpeado y con la espalda quemada, lo traían en andas" dijo el testigo en la segunda jornada, comprometiendo tempranamente la situación del imputado. "El otro estaba semiinconsciente, era un muchacho rubio de ojos celestes" prosiguió, refiriéndose a Barozzi.
El testimonio del ex-policía federal Juan Carlos Camino se vio ratificado con la incorporación en la jornada anterior de la nómina del personal de la Delegación Corrientes de la Policía Federal en febrero de 1976, para la fecha en la que sucedieron los hechos, en la que consta el nombre del testigo. Además el reconocimiento efectuado sin fisuras da cuenta aún mas de su credibilidad.
La "Causa Ayala" continúa con la que presumiblemente será la última ronda de testimonios, este jueves 24 pese al feriado provincial. Quedará nada más que los alegatos y las réplicas para arribar a otro logro en materia de Justicia. Un golpe más a la impunidad genocida.

0 comentarios: