martes, 4 de agosto de 2009

Este viernes proyectamos "6 de Agosto...Un dia historico" en el CIAC-CTA a las 19,30hs....30.000 COMPAÑEROS detenidos desaparecidos...PRESENTES!!!


LA TRASCENDENCIA de este nuevo juicio, LA RELACION DESDE LA CONTINUIDAD con la causa RI9, y EL NECESARIO ACOMPAÑAMIENTO que debemos realizar.


Compañeros, amigos, cumpas, gente en gral., este viernes 7 de agosto a las 19,30hs. En el CIAC-CTA (Vera y San Lorenzo, por la misma entrada del Club Talleres), desde la Asociación Civil “Centro de Comunicación Comunitaria” y mas precisamente del Grupo Promotor de la Radio Comunitaria, vamos a proyectar el informe audiovisual “6 de Agosto…Un día histórico” de producción propia, que trata sobre lo vivido en nuestra provincia hace exactamente un año cuando festejábamos el triunfo de la justicia y la verdad sobre genocidas autóctonos en la causa conocida como RI9 . Todo lo que se vivió ese día dentro y fuera del juzgado federal.



Creemos necesaria esta actividad al cumplirse un año de este hecho, pero mas aun porque casualmente se inicia otro juicio de similares características y por iguales dolorosos motivos, la desaparición de cuatro jóvenes allá por febrero del 76 a manos de efectivos policiales, en el contexto de la previa de lo que seguido fuera la Dictadura Militar. Esta causa denominada “Cacho Ayala”.

Hoy es absolutamente imprescindible conversar, dialogar y debatir sobre este tema, mas aun cuando en temas comunes como por ejemplo el de la “inseguridad” se vuelven a escuchar y a proponer recetas fachistoides como solución.

Por todo esto y mucho mas, invitamos a todas y todos a participar de esta actividad, para la cual vamos a contar con la presencia y el valioso aporte de los hermanos del desaparecido “Cacho Ayala”, Charito y Néstor y además también estará alguien en representación de la Comisión Provincial de Derechos Humanos y también de la Red Provincial de derechos Humanos.

Justamente los hermanos Ayala y los representantes de organismos de DD.HH serán los que tengan la responsabilidad de abrir el debate para entre todos los allí presentes ese día poder conversar.

Hacemos extensiva la convocatoria a todas y todos, y desde ya agradecemos la difusión pero mas importante aun, la participación en esta “juntada” que vamos a vivir el viernes próximo.



P/D: a manera de reseña enviamos mas abajo, una breve síntesis de su contenido y la foto que encabeza esta nota es la tapa del informe. De igual manera informamos que el material se encuentra cargado en nuestro blog

www.comunicacion-alterna.blogspot.com

Un fuerte abrazo, Jacinto Alvarez.

RESEÑA DEL INFORME: "6 de Agosto...Un dia historico"
El 6 de agosto de 2008 fue un día histórico porque Corrientes fue la primer provincia de llevar al banquillo y condenar luego de 32 años de impunidad a los genocidas que entre 1976 y 1983 secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a cientos de compañeros que luchaban por un cambio social. La justicia condenó a Juan Carlos Demarchi, ex-Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y capitán del Ejército, Julio Rafael Manuel Barreiro, coronel del Ejército, Horacio Losito, ex Agregado Militar en la Embajada Argentina en Italia y coronel del Ejército, Raúl Reynoso, comandante de Gendarmería. Sin embargo absolvió a Carlos Piriz, suboficial del Ejército. La impunidad, aunque menos sigue, la lucha también. 30 mil compañeros desaparecidos ¡¡PRESENTES!!

"LA LUCHA ES DE IGUAL A IGUAL CONTRA UNO MISMO".

Jacinto Alvarez.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísima la proyección! Los felicito chicos, que se repita :)