miércoles, 12 de agosto de 2009

La desaparición de Luciano Arruga evoca el caso Julio López o Miguel Bru.


La desaparición hace 6 meses de Luciano Arruga prosiblemente en manos de la policía bonaerense preocupa al gobernador Daniel Scioli y evoca al caso MIguel Bru y Julio López.
Daniel Scioli comenzó a temer alguna crisis de seguridad en la provincia. Es que el caso de la desaparición hace 6 meses de Luciano Arruga prosiblemente en manos de la policía bonaerense preocupa al gobernador. ¿Como antecedente? El caso de Miguel Bru, un estudiante de periodismo de 23 años desaparecido en 1993, que murió torturado en una comisaría platense según se probó en un juicio oral y público y el caso de Julio López.
A Luciano, la última vez que se lo vio fue en Lomas del Mirador cuando, según algunas versiones, era capturado por un grupo de hombres que vestían uniforme policial. La movilización por la aparición de Arruga comenzó a presionar sobre el gobierno bonaerense, como si se estuviera configurando un nuevo caso Julio López. Pasado mañana esa presión se hará visible cuando Scioli reciba a la familia Arruga. El blog de Luciano recosntruye los hechos y muestra el trabajo que viene haciendo la familia y los amigos para pedir justicia.

Lo último que le dijo Luciano Nahuel Arruga a su madre Mónica antes de salir de su casa del barrio 12 de Octubre en Lomas del Mirador fue "estoy con un amigo”. Cuatro horas después, desapareció. Desde el 31 de enero pasado no hay rastros de él. La familia apunta al destacamento policial de Lomas del Mirador: se basan en el accionar policial porque un testigo que estuvo detenido el mismo día de la desaparición de Luciano dijo haberlo visto en la comisaría de la zona “con muchos golpes y muy mal. Lo golpearon hasta matarlo”. Vanesa Arruga sostiene que su hermano era constantemente perseguido por la policía que “siempre lo paraba en la calle por portación de cara, lo maltrataban y agredían verbal y físicamente”.

“Si se confirma que Luciano estuvo detenido en la comisaría estamos ante un caso parecido al de Miguel Bru. Luciano era menor y no podían tenerlo detenido. Pasa muchas veces que a la policía se le va la mano y luego hacen desaparecer el cuerpo”, dijo Pablo Pimentel, abogado de la familia Arruga y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza en una publicada en el diairo Critica de la Argentina el 26 de marzo de este año.

Y se atreve a preguntar si es una historia real??!!... Escrache por joven DESAPARECIDO (Luciano Arruga) en CQC - Enlace a video -

* Ver video: http://television.com.ar/videos/58815/la-invasion-al-estudio-de-cqc

Sobre el escrache a los medios realizado recién en el programa CQC.
Todo nuestro apoyo y agradecimiento a los chicos que lo realizaron. Hace minutos empezaron a llegar a nuestro teléfonos llamados informándonos que en el programa CQC unos chicos habían denunciado que los medios ocultan el caso de Luciano Arruga. Estas imágenes aun no las hemos visto, pero si hemos visto la respuesta que dieron luego los conductores del programa, creemos que en ella se intenta desvirtuar el real reclamo. LUCIANO ARRUGA ESTA DESAPARECIDO Y TODA LA CORPORACION MEDIATICA OCULTA ESTA NOTICIA. EN EL PAÍS DE LOS DESAPARECIDOS, LOS DESPARECIDOS NO SON NOTICIA.
Ernestina País dijo que los chicos que realizaron el escrache no habian hecho previamente la denuncia en la sección Proteste Ya. No tenemos certeza de quien ha realizado el escrache, aunque si sabemos que alumnos de diferentes escuelas secundarias tenían intención de realizar tal escrache en cualquier programa para lo cual nos han pedido el visto bueno, al cual accedimos agradecidos. Por esto, la defensa que realizo la conductora no tiene lugar ya que no se trato de un escrache al programa sino a los medios masivos de comunicación.
Los integrantes de Familiares y Amigos de Luciano Arruga tomamos la promesa de la conductora de interesarse por ESTE CASO QUE ES LA VERGÜENZA DE LOS MEDIOS ARGENTINOS Y DEL GOBIERNO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

0 comentarios: