martes, 25 de agosto de 2009

"Los cachos"...después de 33 largos años


Desde 4 de agosto después de 33 largos años la justicia intenta dar con los culpables de la muerte de Cacho Ayala y Cacho Barozzi, ambos miembros del pensionado católico Juan 23 y compañeros de andanzas de los abajo firmantes.
También se tratara de esclarecer la muerte de otros dos militantes que están en la misma causa .La justicia que siempre llega, comenzará a dar un epitafio particular sobre estas muertes ocurridas en la provincia,
La larga e interminable búsqueda traerá un poco de paz a los espíritus sobre todo de los amigos y parientes que incansablemente bregaron para que de una vez por todas haya juicio y castigo a los culpables genocidas.
La historia que es nuestra aliada , es testigo inapelables del fracaso de la dirigencia de ese momento para dar solución a los interrogantes ,de nuestra generación :Los golpes de estado sucesivos ,la entrega de la economía nacional, la proscripción por 18 años del peronismo ,los bombardeos de plaza de mayo ,el fusilamientos de general Valle ,la manipulación horrorosa hecha con el cadáver de Eva perón y la pauperización de la clase trabajadora , nos llevo a una conciencia política y cultural de construir un proyecto de Liberación Nacional “Donde el hombre no sea lobo del Hombre”
. El pecado de Cacho y de los jóvenes de aquella época fue tratar de construir una sociedad más justa y libre, pero la respuesta del poder no se hizo esperar. Se desató la represión sistemática, la tortura y desaparición de los que con su militancia cuestionaban el modelo de apropiación y circulación de la riqueza juntamente con el del conocimiento.
Por todo esto los amigos del pensionado Católico Juan 23, los colegas del derecho, los amigos de la militancia política, los familiares….tenemos la mirada puesta en la justicia para que ponga su acento y su energía en la búsqueda de la verdad y la razón, para encontrar un poco de paz en nuestros corazones
Merece un párrafo aparte la destacada labor de la comisión de Derechos Humanos y la de sus familiares directos que con voluntad inquebrantable hicieron posible, ateniéndose a las normas del derecho, la conclusión de una etapa oscura de la vida de nuestra patria .Normas con la que nuestros hermanos desaparecidos no tuvieron.
Hugo Marti -LC. 7.874.866- TE.03783 425266 Tico Marsilli –Miguel A. Castrignano-Raúl Cisera –Raúl Gasc – Alfredo Villegas Conte –Carlos Capitáni -Dr. Roberto Flyn -J. Orseti- Amigos del Pensionado Católico Juan 23.


0 comentarios: